Cuando nuestros hijos eran pequeños, aprovechábamos la semana de promoción de las estaciones de esquí para que esas vacaciones nos salieran más económicas. Tenían que faltar al colegio —suelen ser a mediados/finales de enero— pero siempre avisábamos a los profesores, les ponían deberes para esos días y listo.
Sin embargo, a medida que los chicos han ido creciendo, se ha hecho más difícil que falten a clase y hemos tenido que ir a esquiar en los momentos de temporada alta, en Navidad, en puentes invernales… y el viaje se ha encarecido.
Aún así, no queremos renunciar a esa semana de esquí y disfrute con ellos, porque la nieve nos relaja a todos, hacemos deporte y nos divertimos en familia. ¿Cómo ahorrar dinero, entonces?
En realidad, no es tan difícil ir a esquiar y no gastar demasiado, se trata sobre todo de sacar el mayor provecho posible al presupuesto del que disponemos para nuestro viaje a la nieve. La solución es organizarse, prever y reservar el hotel, el material, el forfait y las clases por adelantado, es decir, reservar un viaje de esquí cuando nadie está pensando aún en ir a esquiar.
El verano verano, por ejemplo, es una época ideal para contratar un viaje de esquí. ¿Os parece extraño?, eso es porque no habéis visto las ofertas especiales que podéis conseguir sólo con ser previsores y adelantaros a la demanda, que es la que hace que, a medida que se acerca la temporada, se encarezcan los precios.
A nosotros nos lo comentaron unos amigos que siempre presumían de conseguir grandes ofertas de esquí (de esas que tú, cuando te pones a buscar, no encuentras ni de casualidad). Al final, un día, en una cena en su casa, nos contaron el secreto: ¡reservaban su viaje de esquí en verano! Al principio nos pareció un poco absurdo, porque pensábamos que las empresas que organizan los viajes y las webs donde nosotros miramos habitualmente para encontrar oportunidades no tendrían nada organizado, pero… nos equivocamos.
Una web con grandes ofertas de esquí
El año pasado ya descubrimos el portal web Esquiades.com en el que había paquetes interesantes de precio. De hecho, nosotros que siempre habíamos organizado el viaje por nuestra cuenta porque pensábamos que nos ahorrábamos dinero, comprobamos que estábamos equivocados y, de hecho, acabamos aprovechando una de las ofertas que encontramos en este sitio de Internet.
El viaje salió bien, todo lo que contratamos resultó a nuestro gusto y lo pasamos genial, así que, en cuanto podamos, vamos a repetir. Pero con una diferencia: ¡más barato porque vamos a reservar nuestro viaje de esquí en verano!
Pues sí, seguimos el consejo de nuestros amigos “listillos” y nos ahorramos bastante dinero pensando en la nieve cuando todo el mundo piensa en el mar y en la arena 😉 Además, aquel año queríamos conocer mejor Andorra (estuvimos cuando los chicos eran muy pequeños) y, por lo que vimos, había una estupendas ofertas en Grandvalira.
Ya os contamos nuestro viaje, como siempre, en su momento, cuando tuvimos la experiencia, y desde entonces os aconsejamos que, si sois como nosotros unos fans del esquí en familia, aprovechéis algún día de la ola de calor veraniega para refrescaros mentalmente pensando en el frío, en las montañas, en el tacto de la nieve, en los chicos pidiéndote un chocolate calentito… Ay, qué ganas de que llegue…