Hoy os aconsejamos una obra de teatro ideal para esos niños que adoran los dinosaurios. Dura 65 minutos que a los niños se les hacen cortos, porque se lo pasan bomba. Os contamos nuestra experiencia en Jurásico, la Isla Perdida.
Una aventura con dinosaurios
La trama está protagonizada por un veterinario llamado Paco. Está especializado en animales tropicales y, de hecho, al inicio de la obra anuncia que ha creado un laboratorio transgénico de “especies grandes”, concretamente de dinosaurios.
La prensa ha ido a cubrir esta fantástica noticia, pero… una presentadora un poco manazas —una tal Cassandra Ramires— llega confesando que, por error, ¡ha liberado a los dinosaurios!
Ese es el inicio de esta aventura teatral: hay que encontrar y devolver a los dinosaurios al laboratorio y el público tiene que colaborar. A partir de ahí, toda una serie de escenas cómicas, efectos especiales (hay una avioneta que “volará” delante de vuestros ojos, por ejemplo), muchas risas y acción dejarán encantados a los críos.
No os vamos a contar la historia, no queremos destripar el final (“hacer un spoiler”, como dicen los chavales ahora), pero os garantizamos que las sensaciones serán inmejorables. Vimos niños que salían con la sonrisa puesta y que, ya en la calle, seguían riéndose.
Cómo son los dinosaurios: muy realistas
Los dinosaurios que aparecen en escena son creaciones animatrónicas, representantes de varias especies (tricerátops, velociráptors, tyranosaurios rex…) y con diferentes tamaños. Están construidos con elementos tecnológicos hidráulicos, eléctricos y acústicos que consiguen mucho realismo. Vimos a algún niño al principio con cara de susto y a sus padres aclarándole que no, que no son de verdad.
Más abajo tenéis un vídeo con imágenes de esta función, ya veréis cómo os animáis a verla.
Horarios y precios
Jurásico, la Isla Perdida está de gira por España. Aquí podéis ver todas las funciones (https://www.jurasicolaislaperdida.es/index.php/funciones/) que harán en diferentes provincias. En Madrid, que es donde los hemos visto nosotros, estarán los días 1, 2, 6, 7, 8, 9, 15,16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre en el teatro Calderón.
Los precios, a partir de 15 euros y hay descuentos al comprar varias entradas. Se venden online en varias plataformas, pero, si os interesa, ojo, porque hay días en los que ya quedan pocas.
Vídeo: así es Jurásico, la Isla Perdida
LA ISLA PERDIDA PROMO 1 MIN CON OPINIONES from Es otro mundo on Vimeo.
Además —y esto es otra sorpresa estupenda para los niños— los dinosaurios de “Jurásico, la Isla Perdida” no sólo están en el escenario, sino que se dan alguna vueltecita por el patio de butacas, ahí lo dejamos…