Teatro

Cuento de Navidad: la magia de Dickens que emociona

Cartel de ‘Cuento de Navidad’

Hemos ido al estreno de una obra de teatro y musical que no os podéis perder. Esta versión del Cuento de Navidad de Dickens tiene ternura, gracia, humor, inteligencia… Os contamos nuestra experiencia, compartida con multitud de familias con niños que llenaban el teatro y han aplaudido de pie al acabar la función.

Cuento de Navidad es una historia de las más conocidas y leídas en esta época del año, a pesar de que Charles Dickens la escribió a mediados del siglo XIX. Su mensaje sigue siendo aún más actual que nunca: vive el presente, disfruta de tu gente y de su cariño, el dinero no es lo importante. Hay demasiados Ebenezer Scrooge por todas partes… ?

El espíritu de la Navidad

Escena de ‘Cuento de Navidad’

Seguro que conocéis el argumento de este Cuento de Navidad (ojo, porque esta versión se permite algunas licencias, aunque todas llegan a buen puerto): Ebenezer Scrooge es un viejo avaro que odia la Navidad y maltrata laboralmente a la mujer que trabaja con él y que es madre de un niño enfermo.

Esa Nochebuena, cuando se va a la cama, se le aparece su antiguo amigo y socio, tan avaro como él y muerto años atrás, para avisarle de que en el más allá lleva una larga cadena con todas las malas acciones cometidas en vida. Le advierte además de que le visitarán tres fantasmas y así es: el de las Navidades pasadas, el de las Navidades presentes y el de las Navidades futuras.

Esos espíritus le enseñan cómo era de joven, cómo es en el presente y lo que le espera si no cambia…. Y no os destripamos más el cuento, por si no lo habéis leído. El final tiene su moraleja y, en esta versión, se acentúa especialmente.

Actores famosos, canciones y risas

Escena de ‘Cuento de Navidad’

El teatro Nuevo Alcalá, donde se ha estrenado en Madrid, estaba a rebosar. Uno de los atractivos de esta reinterpretación del A Christmas Carol de Dickens es el elenco de actores.

El protagonista es Mariano Peña, que interpreta a un Mister Scrooge odioso y tierno a la vez, con una veracidad que te hace sentir ganas de subir al escenario y acompañarle en su peripecia. Por si no os suena su nombre, es el actor que interpreta a Don Benjumea en la serie Allí Abajo, o al dueño facha del bar en Aida, entre otros muchos papeles.  Como viejo egoísta y avaro que se arrepiente y se redime en Nochebuena está sencillamente genial. Al acabar la obra es el que más “bravos” cosecha.

Antonia San Juan es el otro nombre popular de la lista de actores, que en total reúne a 20 artistas. Cuando vayáis a verla, disfrutaréis de una interpretación del espíritu de las Navidades pasadas que os hará troncharos de risa.

Todos cantan, bailan, nos hacen reír, nos hacen soltar alguna lagrimilla y, al final, nos dejan un mensaje de esos que a uno le gustaría tener presente toda la vida. Y, claro, el público lo recibe y aplaude puesto en pie en una gran ovación.

Fechas y horarios de Cuento de Navidad

Reparto de ‘Cuento de Navidad’ en Madrid

Esta obra estará en varias ciudades de España esta Navidad. Os informamos de las ciudades, las fechas y los horarios para que os podáis organizar. De verdad, no os la perdáis que os va a encantar.

  • Madrid, Teatro Alcalá.  Funciones el 27 de noviembre y, en diciembre, los días 6, 18, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y del 3 al 8 de enero.

Podéis comprar online las entradas en la web de Cuento de Navidad (https://tickets.butacaoro.com/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=ALC88#).

Cartel de ‘Cuento de Navidad’

Representaciones de Cuento de Navidad fuera de Madrid

  • Huelva, Gran Teatro. 4 de diciembre (18 y 20 h).
  • Sevilla, Cartuja Center. 5 de diciembre (18 y 20 h).
  • Logroño, Teatro Bretón. 10 de diciembre (17.30 y 19.30 h).
  • Ávila, Centro de Congresos Lienzo Norte. 12 de diciembre a las 19.30 h.
  • Zamora, Teatro Ramos Carrión. 17 de diciembre (18.00 y 20.30 h).
  • Estepona, TAF Estepona. 19 de diciembre a las 18.00 h.
  • Valladolid, Teatro Carrión. 21 de diciembre a las 19.00 h; 22 de diciembre (17.00 y 20.00 h)
Isabel Gª Casado
Share
Publicado por
Isabel Gª Casado

Recent Posts

Nuestra experiencia en el camping El Delfín Verde, en las Islas Medas

Los campings se han puesto de moda porque son una forma más o menos económica… Read More

5 horas hace

Así es el camping La Ballena Alegre, en Girona

La limpieza, señalización y acondicionamiento general de las instalaciones de este camping son superiores a… Read More

10 horas hace

Camping Cuenca: ideal para ir con niños

Este camping está situado a unos 7 km de Cuenca, lo que lo convierte en… Read More

13 horas hace

Ruta Indiana por la zona de Llanes, en Asturias

Si os interesa la arquitectura indiana tenéis que ir a Colombres, pero, no lejos de… Read More

15 horas hace

Ruta por el barrio de pescadores de Conil de la Frontera

Hace ya algunos años realizamos una ruta guiada con la que los niños conocieron la… Read More

2 días hace

10 grandes museos para visitar en casa

¿Te apuntas a una vuelta al Mundo a través de sus museos? No puede sustituir… Read More

2 días hace