Hoy os contamos un plan diferente, que se hace en la Naturaleza y que pone a prueba tu agilidad: tendrás que caminar, trepar y saltar de árbol en árbol. Este es un plan muy divertido que te lleva por las alturas y montado en tirolinas.
Nosotros lo hemos hecho en Aventura Amazonia, en Cercedilla, pero hay muchas empresas por toda España que organizan circuitos de este tipo. El de Amazonia es muy aconsejable si vives en Madrid porque se encuentra en el Valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrama, un precioso parque natural.
Fuimos temprano por la mañana, porque en verano hace mucho calor a medida que avanza el día. Si vais en otro momento, tendréis más horarios convenientes. Tened en cuenta que es una actividad física y que el esfuerzo también genera calor.
Un día en el campo, y en familia
¿Por qué ésta es una actividad en familia? Pues porque el recorrido entre los árboles no es único, sino que tiene circuitos de varios niveles. Así, cada miembro de la familia puede escoger el que que se adapta más a sus condiciones físicas.
En el que hicimos nosotros había hasta siete posibilidades de circuitos para adultos y niños, incluso uno extremo.
Nada más llegar, te cuentan lo que vas a hacer, te muestran el equipamiento (también de seguridad) que vas a llevar y te transmiten las nociones básicas para subir, para dar la vuelta, para saltar, para cambiar los enganches de un lugar a otro…
Actividad sin peligro para los peques
No es una actividad peligrosa. En todo momento hay monitores que cuidan de que no tengas dificultades o te ayudan si las tienes. Además, si en algún momento del circuito te asustas o te agobias y quieres bajar, hay señalizados “árboles del pánico” desde los que puedes bajar fácilmente al suelo.
Es cierto que te puedes hacer arañazos o rozones o darte algún golpecillo, pero no vimos ningún peligro de caerte o de hacerte daño de verdad, ni los niños ni los mayores. Es una actividad muy controlada.
Además de lo divertido que es realizar el recorrido, tiene el encanto añadido de respirar el aire de la sierra, el olor a pino… En esta galería de fotos os podéis hacer una idea de cómo es la jornada:
En cada uno de los recorridos (que están a diferentes alturas al suelo según la dificultad), se plantean diferentes “juegos”, es decir, dificultades que debes superar. En algunos puntos hay tirolinas con las que te deslizas como si volaras (¡es increíble, lo mejor de todo!).
¿Cuánto cuesta esta actividad de trepar a los árboles?
Obviamente depende de cada lugar, pero en general no es muy caro. El nuestro iba desde los 17 euros de un niño a los 22 de un adulto. Si solo vas a mirar, puedes pagar una “entrada de paseo” por 1 euro.
Dónde está Amazonia Aventura
Como os decíamos, hay muchos lugares donde se puede hacer este tipo de circuitos de aventura entre los árboles. El de Amazonia Aventura nos parece muy aconsejable porque lo hemos disfrutado mucho (este no es un post patrocinado ni publicitario). Si os animáis, en este mapa tenéis su ubicación exacta.
Vídeo: así te diviertes de pino a pino
Por si os queda alguna duda, mirad cómo se divierten todos estos niños, jóvenes y adultos en la sierra de Madrid.
El recorrido dura como máximo 3 horas. Eso sí, sales con mucha hambre, así que no olvidéis llevaros bocatas y agua (y protector solar, gorra, etc.).
Ellos te dan todo el equipamiento básico pero, por si acaso, llevaos guantes (ellos te los alquilan si crees que los necesitas para no rasparte las manos).