Ésta es una lección de vida, una historia auténtica. Eva trabajaba como ingeniero en una gran empresa, seguramente era una superwoman como lo son todas esas mujeres que combinan un trabajo exigente lleno de estrés con una familia y una casa que gestionar. Pero se hartó; sus emociones le llamaron la atención y ella supo escucharlas.
Tras un tiempo de reflexión, Eva decidió dar un giro a su vida. Y lo hizo poniendo su granito de arena para que nuestra sociedad deje de estar enferma de estrés, de ansiedad y de sentimientos tóxicos, con todo lo que eso conlleva.
Montó una empresa con un nombre algo críptico, Cuarto de Contadores, y desde entonces, con un eficiente equipo de psicólogas y profesionales de la pedagogía y la educación, ofrece apoyo y tratamiento a todas aquellas personas que sienten que la vida no puede ser sólo este “deprisa deprisa” en el que estamos embarcados.
Cómo acabar con el estrés, la ansiedad y el acoso escolar
Pero Eva es madre y sabe que los niños también están empezando a sufrir esa ansiedad, que los llenan de deberes, de obligaciones, de citas de “tengo que…”. Por eso, en Cuarto de Contadores se han especializado en ofrecer alternativas positivas a niños y a familias. Y una de sus herramientas básicas es el mindfulness, la meditación.
Este curso 2022-2023, Cuarto de Contadores ofrece, también, actividades especiales para preadolescentes y adolescentes: Mindful-yoga:
Cuando nosotros conocimos Cuarto de Contadores, organizaban actividades extraescolares basadas en el mindfulness, para niños solo y para familias. Lo ideal es que los niños aprendan esa técnica del silencio mental que es el mindfulness y que lo puedan practicar en casa, como una rutina diaria, porque sus padres también lo conocen y los pueden ayudar.
Entonces participamos en uno de sus talleres de Mindfulness para familias y nos encantó (en este enlace puedes ver nuestra experiencia y cómo ayuda el mindfulness a los niños). Además de jugar y relajarnos durante algo más de una hora, nos enviaron material por e-mail para que nos fuera más fácil continuar con la práctica en casa. Y lo mejor es que sus precios eran muy asequibles.
Fotos de nuestra sesión de mindfulness en Cuarto de Contadores
Las profesionales de Cuarto de Contadores están en Madrid, con base en Leganés, pero acuden allí donde saben que sus acciones pueden tener un efecto positivo. Trabajan no sólo el estrés, también el miedo, el sueño irregular, el bullying… todo eso que a los padres tanto nos preocupa.
A nosotros nos conquistaron, pero, si queréis saber más de Eva, de Cristina y de sus actividades, os aconsejamos que le echéis un vistazo a la web de Cuarto de Contadores.
Por cierto… un cuarto de contadores es ese lugar que antes había en todos los bloques de viviendas en el que se controlaban, en efecto, los contadores de todos los vecinos, como la mezcla de un gran corazón y de un cerebro habitacional… Eso tiene mucho que ver con el mindfulness… ¿o no?