Antes de la realización de la película de Lego, los aficionados ya sabían de su existencia, porque se había convocado un concurso para que los niños diseñaran con piezas de Lego los vehículos más originales y creativos. Con suerte, podrían ver aparecer su creación en la película definitiva, de estreno el 7 de febrero de 2014.
Para quienes llegaron tarde hay una segunda entrega del concurso de La Lego Película. En esta ocasión, ya es para la promoción de la película, por lo que los coches que diseñen nuestros hijos para que sean conducidos por Emmet (el muñeco protagonista) seguro que no serán elegidos para formar parte de la película. En cambio, podrán obtener premios, el más relevante una visita a Legoland, en Dinamarca.
Vídeo: participamos en el concurso de Lego
Coincidiendo con este lanzamiento, el equipo de promoción de la película ha creado un evento itinerante (después de España sus siguientes escalas serán Roma y Amsterdam) para que los niños puedan construir un vehículo con Lego, filmarlo en un set hecho específicamente para este rodaje y después recibir en sus email un tráiler de promoción de la película personalizado con su propio vehículo. Para ello, un equipo de filmación les dará vida en un plató representando la ciudad de los ladrillitos Lego, Ladriburgo, en que circularán los coches que diseñen y construyan los propios niños (de hasta 12 años). Hemos participado en el concurso celebrado en los cines Kinépolis, de Madrid, para construir un coche Lego in situ y filmarlo en el set allí mismo.
Fotos: participamos en el concurso de Lego
[wpsgallery]
Mucha gente no ha llegado a tiempo, pero pueden de todos modos participar en el concurso online entrando en www.concursolegolapelicula.com.