El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid tiene muchas aplicaciones interesantes para conocer mejor su colección, entre ellas la que se denomina Quiosco Thyssen, una especie de estantería virtual en la que se van colocando todas las aplicaciones referentes a las colecciones temporales o a determinados contenidos temáticos sobre los que el museo profundiza en un momento dado.
A nosotros nos parece una gran idea bajarse estas aplicaciones y utilizarlas como guía de las exposiciones en lugar de alquilar las audioguías. De paso nos ahorramos unos euritos que siempre vienen bien para otras cosas.
En la exposición de Cézanne a la que fuimos con nuestros hijos decidimos descargarnos la app sobre esta muestra . Es una especie de publicación interactiva sobre Cézanne. Tiene imágnes, textos, reproduce el folleto de la exposición, da información sobre el catálogo de la misma y también incluye información y pistas sobre la figura de Cézanne en las redes sociales.
Los niños prefieren este formato, así que también resulta una forma fácil de motivarlos y que se impliquen más en la visita a la exposición.
[wpsgallery]