El 7 de febrero se ha estrenado La Lego Película, un largometraje (el primero protagonizado por estos muñecos tan populares entre grandes y pequeños) hecho con animación por ordenador en 3D que cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego normal que, por error, es identificada con la persona clave para salvar el mundo. A partir de ese momento tiene que luchar para detener a un malvado tirano, algo para lo que el pobre Emmet no está en absoluto preparado.
Hemos ido con nuestros hijos a ver la película y la verdad es que han salido encantados. Les ha gustado mucho que todo es Lego, que las figuritas están construidas con Legos y filmadas fotograma a fotograma, que incluso efectos como el movimiento del agua o del fuego se hacen con piezas de Lego, no con trucos cinematográficos.
En la película aparecen todas las líneas de productos Lego: la línea de Harry Potter, la Guerra de las Galaxias, el Señor de los Anillos, Batman y los Marvel Heroes… hasta los duplos, los productos de Lego destinados a los más pequeños. Emmet, el personaje principal, forma parte de la línea Lego City, junto con el policía, las casas y todo el escenario de Ladriburgo…. Si te gusta Lego, ésta es tu película ;-))
Por poner una crítica, a nuestros hijos les hubiera gustado que toda la ilusión que se crea con la historia permaneciera hasta el final. Los decepcionó mucho que (¡no sigáis leyendo si no queréis conocer el final de la película!) finalmente todo fuera un sueño de un niño y que no se mantuviera como real toda la ficción recreada alrededor del personaje Emmet.
Trailer de La Lego Película
Tomas falsas
Warner ha hecho circular un vídeo con unas divertidas tomas falsas en las que hay caídas de escenarios, personajes que no pueden pronunciar una frase a derechas, conversaciones mantenidas en el plató… Os invitamos a verlo en nuestro artículo sobre las tomas falsas de La Lego Película.
Concurso de Lego y promociones previas a la película
Un poco antes de estrenar la película, Warner Bros Pictures realizó una serie de acciones promocionales, entre ellas la creación de un estudio de cine móvil con una recreación de Ladriburgo, la ciudad en la que transcurre la acción de la película, con calles y edificios construidos con Lego. Todos los visitantes pudieron construir su propio vehículo Lego y, una vez construido, el niño que lo había diseñado se sentaba en una silla de director y podía ver cómo Emmet lo conducía por las calles de Ladriburgo.
Fotos: The Lego Movie, la primera peli de Lego
[wpsgallery]