Durante los días de confinamiento por la crisis del coronavirus tuvimos mucho tiempo para hacer muchas cosas… en casa: además de ir al cole en casa, estudiar, leer, ayudar en casa, cocinar… hubo que dedicarle tiempo al arte, porque todos los peques tienen un talento artístico…
En esta temporada de otoño-invierno en tiempos de coronavirus, volvemos a meternos en casa después del cole para seguir una rutina, y podemos dediar las tardes a expresar toda nuestra creatividad 😉 En este post te damos siete ideas para descubrir las habilidades artísticas de los peques, ¡toma nota!
Dibujar del natural
La creatividad se agudiza en tiempos de crisis, y en tiempos de coronavirus estamos viendo multitud de propuestas para desarrollar la creatividad de los peques y ocupar el tiempo de ocio en casa. Hoy vamos a convertirnos en peques del renacimiento, como da Vinci, en una sesión de dibujo en el que la única norma será que no se puede copiar: hay que dibujar algo que vemos o algo que imaginamos, ¿te apuntas?
Escribir y confeccionar un libro
En la era digital, a veces, nos reconforta ver que los peques «abandonan» por un momento las pantallas y se ponen a jugar con aquellos viejos juegos de piezas, o seleccionan un libro de nuestra biblioteca para hojearlo «manualmente», ¿verdad? Si somos aficionados a los libros, nos gustará organizar una escapada a algún lugar relacionado con escritores famosos, o visitar todo un pueblo dedicado a los libros. Sin embargo, en estos tiempos de coronavirus tenemos que idear otras formas de ayudar a nuestros peques a desarrollar su afición a los libros… ¿qué te parece si escribimos y autopublicamos nuestro propio libro? 😉
Hacer un vídeo musical
Para animar aquellos días de confinamiento responsable os propusimos grabar todo un vídeo musical o un lipdub contando una historia: la nuestra, la de nuestra familia, un plan muy marchoso para el que sólo necesitas el móvil y vuestra imaginación, ¿qué te parece? Se trata de un plan que requiere la implicación de toda la familia para seleccionar la canción, organizar la coreografía y rodar, y todo el mundo tiene algo importante que hacer… ¡Te contamos cómo organizarlo!
Montar un espectáculo de variedades
Probablemente, los peques lo entenderán mejor si les hablas de jugar a Got Talent, porque de lo que se trata es de oganizar una sucesión de actuaciones en el salón de casa. Y aquí valen todas las artes escénicas: desde la declamación o el teatro hasta la magia, la danza o el humor. Habrá que montar un escenario, disfrazarse, buscar attrezzo… ¡seguro que lo pasáis genial!
Hacer un collage familiar
Ésta es una actividad artística que podemos organizar de forma individual o colectiva, ya que podemos montar cada uno un collage particular, a modo de diario, o podemos montar, entre todos, un gran collage que podremos enmarcar y colgar en la pared a modo de gran mural familiar… Además, es un plan que podemos ir realizando poco a poco, pegando un trocito cada día, o planificarlo para toda una jornada, ¡que no sea por falta de ideas!
Pintar dibujos o mandalas
Este plan da para muchas tardes tranquilas y proporciona mucha paz en casa, porque, cuando se ponen a pintar, se les olvidan las peleas y durante un buen rato están entretenidos cultivan su creatividad. Además, hacer o pintar un dibujo estimula la creatividad de los peques y estimula, aunque parezca mentira, su capacidad de decisión y de resolución, todo un planazo 🙂
Redecorar rincones selfie
Planear una ruta de selfies por casa, como si estuviéramos viajando, puede ser un buen plan para estos días de confinamiento; pero si a esta ruta le añades la craetiva tarea de «redecorar» esos rincones selfie, quizá descubras un gran talento como interiorista en tu peque, ¿por qué no pruebas? 😀
maria comentó:
dibuja a tus idols