Cualquier época del año es fantástica para visitar lugares espectaculares, estén donde estén, y pasear para descubrir monumentos maravillosos, después del coronavirus, ¿te apuntas a nuestra ruta monumental? 😉
Si estás planeando pequeñas excursiones familiares (sin salir de la ciudad) y quieres descubrir extraordinarias esculturas, fuentes o edificios, en este artículo te contamos cuáles han sido los monumentos que más nos han sorprendido en PlanesConHijos, por si te pilla a mano visitarlos con tus peques 😉
Elogio del Horizonte, la escultura mágica de Gijón
Gijón tiene una escultura de Chillida en lo alto del Cerro de Santa Catalina con un nombre precioso: Elogio del Horizonte, un lugar mágico para los niños porque en el interior de la escultura se puede escuchar el mar. Os contamos cómo disfrutar de esta escultura de Gijón.
Las Setas gigantes de Sevilla
En medio de la sevillana Plaza de la Encarnación se levanta una extraña y moderna estructura que, en efecto, tiene forma de enormes setas. No te la pierdas cuando vayas a Sevilla con tu familia, porque es la estructura de madera más grande del mundo. Te contamos cómo subirte en ella.
Los Cuatro Postes de Ávila
En las afueras de Ávila hay un lugar muy visitado porque es un auténtico mirador de la ciudad: los Cuatro Postes. Sí, son 4 postes y una cruz desde donde se pueden hacer magníficas fotos de Ávila y entender su configuración urbana. Pero este monumento, además, tiene alguna que otra leyenda…
La fuente mágica de Montjuïc, en Barcelona
Todo espectáculo que mezcle agua, luz y música resulta atractivo para todos y todas, pero especialmente para los niños y niñas, a quienes este tipo de fuentes les recuerda a los fuegos artificiales, pero aún mejores. No en vano se llama “fuente mágica”…
El acueducto de Segovia
Hay pocos monumentos que atraigan tanto a los niños como el acueducto de Segovia. Es grande, es sencillo, está al aire libre… y fue construido hace más de dos mil años por los romanos. Hoy os contamos la historia y la leyenda de esta maravillosa construcción para compartirla con los peques.
Murallas de Lugo… ¡romanos en Galicia!
Si vas a Lugo, lo primero que te llamará la atención son sus imponentes murallas romanas. Son las únicas en el mundo que se conservan completas y eso las ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. Nosotros las hemos recorrido con nuestros hijos para dar un paseo por su adarve. Os lo recomendamos.
Un templo egipcio en Madrid
El Templo de Debod es un templo egipcio regalado por Egipto a España en 1968 en agradecimiento por haber ayudado a salvar el templo de Abu Simbel cuando la construcción de la presa de Asuán amenazaba con hundirlo. Tiene 2.200 años y su emplazamiento en Madrid ofrece unos estupendos paisajes al aire libre.
Torre Glòries: otro espectáculo de luces en Barcelona
Se puede ver desde muchos puntos de la ciudad y usarlo como referencia para orientarse. Por el día impresiona con sus 154 metros de altura, pero cuando más gusta la torre Glòries (antes llamada torre Agbar) a los niños es por la noche, cuando se inician sus juegos de luces. Te lo mostramos en vídeo.
Mausoleo de los Amantes de Teruel
¿Un mausoleo?, sí, ¿por qué no? Teruel es una ciudad encantadora, pero este monumento «cuenta» una historia realmente sorprendente para los peques 😉 La historia de los amantes de Teruel es la versión española de Romeo y Julieta. Puede parecer que a los niños no les gustan estas leyendas de amor y tragedia, pero cuando les cuentas lo que les pasó a estos dos jóvenes, se enganchan, ¡ya verás!
Kilómetro 0
Aunque no es un monumento, éste es un punto ineludible si estás en Madrid con peques. Se trata de una placa en el suelo desde el que, teóricamente, parten todas las carreteras radiales de España, y ahí hay que hacerse siempre una foto 😉