A nosotros nos gusta mucho viajar, dentro y fuera de España, y lo hacemos desde siempre. Incluso con los niños pequeños hemos recorrido varias ciudades de Europa (Edimburgo, Londres, Dublín, La Haya, París…) casi siempre intercambiando nuestra casa con familias de esos lugares. Por supuesto siempre tenemos mucho cuidado para no perderlos nunca de vista y les hemos inculcado unas cuantas normas básicas que deben aplicar si se pierden:
- No te muevas del lugar donde te has dado cuenta de que papá y mamá ya no están: te estaremos buscando y volveremos a los sitios donde hemos estado todos juntos.
- Mira a tu alrededor, busca algún policía o agente de seguridad (como los que hay en los centros comerciales). Si no ves ninguno, entra en una tienda y di que te has perdido.
- Si no ves ningún policía ni hay tiendas cerca, acércate a la señora o mamá que veas cerca y di que te has perdido.
En todos esos casos, el objetivo es que contacten con un adulto seguro que los pueda ayudar localizándonos a través de nuestro teléfono móvil. Por eso, en cuanto han tenido la edad suficiente, les hemos hecho memorizar nuestros números de móvil (aunque siempre tenemos miedo de que, llegado el caso, los nervios les impidan recordarlos).
Cuando eran más pequeños, les pegábamos adhesivos en la ropa en los que habíamos escrito nuestros nombres y números de móvil; otras veces les pintábamos esos mismos datos en el brazo con un rotulador. Últimamente hemos visto alarmas con GPS que te avisan en el momento en que el niño se aleja de ti una cantidad equis de metros que uno puede regular. La pega es que son caros y que no resulta del todo fácil su manejo.
Hoy os presentamos una solución que nos ha parecido sencilla, barata y además muy fácil y bonita de llevar (ésa es otra, porque los niños a veces se quitan las pegatinas o se borran lo que les escribes en el brazo). También puede ser una buena idea para regalar (cumpleaños, Navidad…), con el encanto añadido de que está hecho por artesanos de la madera.
Un colgante de madera para niños
Este colgante de madera tiene grabado con láser un código QR que contiene el teléfono de los padres. Se puede pedir con el nombre el niño añadido o sin él. Es un diseño unisex y original que a los niños les gusta llevar porque es muy chulo y moderno y que va combinado con un cordón de cuero con cierre metálico seguro.
Fotos del colgante Tala anti «despistes»
En caso de que el niño se extravíe, la persona a la que se dirija sólo tiene que leer con su teléfono móvil el código QR que lleva el colgante y automáticamente tendrá el número metido en su terminal y listo para marcar y llamarnos. El precio de cada colgante es de 19 euros, pero si lo encargamos para dos hermanos, por ejemplo, sale por 15 euros. Los gastos de envío están incluidos y te llegará por correo ordinario. Si tienes prisa, te lo pueden enviar por mensajería y lo recibirás al cabo de 48 horas como máximo, pero el envío te costará 5 euros.
Cómo comprarlo: entra en Tala.es y envía un mail con el encargo. También puedes pedirlo con un mail a tvindel@rostala.com o a rhiijon@rostala.com.
Una sugerencia: ya que entras en la web de estos artesanos, echa un vistazo al resto de sus creaciones, seguro que te inspirarán ideas para algún regalo las próximas navidades ;-).