Los que somos familia numerosa y, además, amantes de los viajes y de las actividades con nuestros hijos conocemos bien las dificultades de emprender un viaje con la familia y el equipaje al completo.
Antes te comprabas un monovolumen, que parecía la mejor opción para tener espacio y comerte los kilómetros; eso sí, lo de sentir emoción al verlo, o al conducirlo… pues no mucha, la verdad. Pero ahora los padres y madres de familia ya podemos conducir un coche que nos transporte a toda la tropa, que al volante nos haga disfrutar y que, al verlo, nos haga pensar: “Qué bonito es mi coche…”. Y con todo tipo de comodidades y elementos de seguridad, claro.
Ese tipo de coches se llaman SUVs y a nosotros uno de los que más nos gusta es el Kia Sportage. Echad un vistazo a las fotos, a ver qué os parecen. Kia es una de las marcas que más venden en España, primero porque tienen una gama muy completa (vehículos para la ciudad, para la carretera, deportivos, SUVs, de gasolina, Diésel, híbridos, eléctricos…), pero sobre todo porque son muy fiables y tienen una garantía muy amplia (fue la primera marca de coches que dio 7 años de garantía, nada menos).
Los puntos fuertes del Kia Sportage para familias
Nosotros nos hemos informado y lo hemos analizado, por si nos planteamos en breve un cambio de coche, y la verdad es que el Sportage nos convence por todas estas razones que os contamos ahora:
- Es bonito por fuera y por dentro: además de su aspecto dinámico, cuando entras en él te das cuenta de que todos los elementos están bien organizados y que transmiten mucha calidad al tacto y a la vista.
- El puesto de conducción alto te da visibilidad y control del tráfico: la sensación al volante es estupenda, con buena visibilidad, sensación de seguridad y, al mismo tiempo, comodidad (en un viaje, tardas mucho en sentirte cansado).
- Tiene varios motores para elegir: el Kia Sportage ofrece motores muy avanzados, tanto de gasolina (1.6 T-GDi) como diésel (el nuevo 1.6 CRDi)
- Su maletero es amplio y fácil de cargar: El maletero tiene hasta 491 litros de capacidad y, si necesitas meter bultos grandes, puedes abatir los asientos traseros y casi triplicar ese espacio, que, por otra parte, es muy regular y aprovechable.
- Tiene alta tecnología y muchos elementos de seguridad: los técnicos de Kia han dispuesto para este nuevo Sportage que pueda incorporar elementos de seguridad esenciales para no tener accidentes (detector de ángulo muerto, detector de fatiga, sistema de advertencia ante un choque frontal, un sistema de iluminación con leds que detecta a otros coches y ajusta su intensidad para no deslumbrarlos… etc.). Pero es que, además, por si, a pesar de todo ello, llegaras a tener un accidente, en este coche tienes otros muchos elementos de seguridad para protegerte si fuera necesario, como una avanzada estructura de la carrocería para salvarte o hasta 6 airbags, entre otras cosas.
- Para los chicos (y para los padres), conectividad a tope: si tus hijos son como los nuestros, todas las posibilidades de conexión del Sportage los conquistarán a la primera. Su sistema de audio premium, por ejemplo, es una gozada, como el poder recargar el móvil de forma inalámbrica, o disponer de una pantalla táctil multimedia con todas las conexiones precisas.
- Su relación calidad/precio es muy buena y lo puedes financiar: y, cuando lo has analizado y te parece una buena opción de coche, llega el momento de ver precios. Aquí es cuando te vuelven a conquistar, porque los precios están muy bien, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de calidad y de tecnología. Si lo financias, el precio base es de 17.500 euros.
¡Y también vale para aventuras!
Como buen SUV, su mayor altura al suelo y su robustez lo hacen muy capaz para escapadas al monte y viajes en plena naturaleza. Nuestros colegas en esto de los viajes en familia, los bloggers “Trillizos” han aceptado el reto de pasar 24 horas en el bosque y han llegado allí a bordo de un Kia Sportage.
La verdad es que han vivido un montón de aventuras (con chavales y en la montaña… ya se sabe, jeje). No os perdáis este vídeo que han grabado, seguro que os divierte.
No te fíes de nosotros: ¡condúcelo tú mismo!
Sí, este es un post patrocinado, pero te aseguramos que todo lo que te hemos contado es cierto. De todos modos, no te fíes y analízalo tú también. En este enlace puedes informarte de todas las características del Kia Sportage. Además, si quieres tener tú también la experiencia de conducirlo, lo mejor es que solicites una prueba sin compromiso, lo que se llama un test drive y mejor si vais en pareja, porque cuatro ojos ven más que dos y los dos podréis haceros una opinión de cómo va.
Si, antes, preferís tener toda la información al completo, aquí podéis pedir un catálogo del Sportage.