La villa de Cuéllar es una visita estupenda para un fin de semana con niños en este pueblo de Segovia. Lo más importante del pueblo es sin duda su castillo, que se puede visitar con un guía que te va explicando las principales características de su construcción o de su historia.
En ocasiones, esas visitas al castillo tienen formato teatralizado, algo estupendo cuando se visita con niños, ya que todo se les hace más ameno. Este año, además, Cuéllar acoge las exposiciones de Las Edades del Hombre en sus principales iglesias.
Y, para terminar de resultar atractivo para cualquier visita, pero sobre todo para las familias, el ayuntamiento de Cuéllar ha puesto en marcha visitas teatralizadas por el pueblo, aprovechando que el gran escritor José de Espronceda está relacionado con Cuéllar, porque estuvo aquí y porque una de sus obras se desarrolla precisamente en esta localidad.
Así es Espronceda en cueros
Espronceda en cueros es una visita teatralizada especialmente creada para familias con niños. José Espronceda –para los que no lo sepáis– es el autor de la famosa Canción del Pirata («con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela…») y fue precisamente en Cuéllar donde escribió en 1833 su novela Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar.
La visita teatralizada recorre todo Cuéllar empezando por las tenerías, el lugar donde se curtían los cueros antiguamente.
La visita está programada para los sábados y domingos de julio y agosto a las 8 de la tarde. Hay que reservar llamando al 921 142 203 (oficina de Turismo) o al 921 142 001 (Centro de Tenerías). Los adultos pagan 5 euros y los niños de 4 a 12 años, 3 euros.