El mes de enero es un mes muy especial para los más peques de la casa. La llegada de SS.MM. Los Reyes Magos, regalos, la vuelta al cole, volver a ver a los amigos, el inicio de un nuevo año tras este 2020 tan atípico para ellos, etc. Por este motivo Cines Embajadores, en Madrid, han puesto en marcha la iniciativa «Mi Primer Pasaporte».
Durante el mes de enero Cines Embajadores ha programado películas de animación europea, especialmente recomendadas para la infancia, llegadas desde distintas zonas del continente europeo, finalizando el ciclo con La gallina turuleca, Goya añ Mejor Largometraje de Animación 2021.
Ven al cine con los peques de la casa al cine y os haremos entrega de su primer pasaporte y cada vez que vengas a ver una de las películas te la sellaremos.
El Pequeño Vampiro, Francia
El Pequeño Vampiro vive en una casa encantada con un alegre grupo de monstruos, pero pese a ello está muerto de aburrimiento. Una noche se escabulle en secreto de la mansión junto a su fiel bulldog con el propósito de encontrar nuevas aventuras y amigos
Los Elfkins, Alemania
Durante más de 200 años, Los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos «ingratos y malos». Pero un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Theo, un chef de pastelería un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los demás Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!
¡Upsss! ¿Y ahora, dónde está Noé?, Irlanda
Es el fin del mundo. Un diluvio tan inmenso y fuerte como para borrar la faz de la tierra. Por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrians —animales de los que nadie ha oído hablar nunca— han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps. Cuando todo parecía ir sobre ruedas… ¡los pequeños se caen por la borda!
La GAllina Turuleca, España
Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!