PlanesConHijos.com

Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia.

PlanesConHijos.com - Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia.

Ver los álbumes de fotos: en casa con los niños

 
Fotos familiares en un álbum tradicional

Recuperar esas viejas fotos de papá y mamá, de cuando no existían las cámaras digitales, crea un vínculo especial en la familia.

Hay días de esos en los que la falta de ideas, el mal tiempo, los ajustes de la economía familiar y la siempre sobreabundante energía infantil se unen para hacer de un día en casa todo un infierno. Por lo general, intentamos buscar planes atractivos, diferentes… y fuera de casa, pero existen muchas cosas —aparte de la tele y otras pantallas— y muchos planes sencillos que son compatibles con la lluvia, que no cuestan dinero y para los que no hace falta salir. Sacar los álbumes de fotos —impresas y/o digitales— que toda familia conserva y darles vida comentando las anécdotas, las vacaciones, las celebraciones, los que ya no están, los que han cambiado, los que han crecido… eso da siempre un juego inesperado.

Gracias a las cámaras digitales, cada vez hacemos más y más fotos, pero precisamente ese exceso de material fotográfico hace muy difícil detenerse a ver, a observar, a comentar… Eso es lo que os proponemos en este plan.

Viendo fotos en el televisor

El televisor puede servir para algo más que para ver películas; las nuevas tecnologías permiten repasar las fotos familiares en la pantalla grande.

Seguramente las fotos más antiguas estarán en los álbumes tradicionales, con fotos pegadas en las páginas, representando muchos momentos en los que los niños aún no habían llegado (la infancia de los padres, las novias de papá, las mañanas de Reyes, las meriendas campestres, la boda de papá y mamá…) o en los que ellos eran demasiado pequeños para acordarse: su propio nacimiento, la llegada de sus hermanos, sus primeros cumpleaños, la primera vez que vieron el mar, su primera foto de colegio…

Se pueden hacer “adivinanzas” (¿éste eres tú o es tu hermano? ¿a quién te pareces más, a papá cuando era pequeño o a mamá?). Los últimos años habrá que verlos en el ordenador, la tablet o el televisor, porque estarán guardadas en algún disco duro.

Os garantizamos horas de sonrisas y alguna lagrimilla. Nada que una buena merienda familiar no pueda complementar mientras volvemos a contar esa anécdota que todos conocen…

  • Fotos familiares en un álbum tradicional
  • Viendo fotos en el ordenador
  • Recordar reuniones familiares
  • Viendo fotos en el televisor

Escrito por Isabel Gª Casado

Isabel Gª Casado