PlanesConHijos.com

Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia.

PlanesConHijos.com - Planes con niños: qué hacer y dónde ir en familia.

Cómo hacer una prueba de acceso para el Real Madrid

 
David, dispuesto a realizar la prueba de selección para jugar en el Real Madrid.

David, dispuesto a realizar la prueba de selección para jugar en el Real Madrid. Cruzar esa puerta es un gran paso; lo de menos es si lo seleccionan o no.

Si tu hijo es de los de “¡papá, quiero ser futbolista!”, nada le hará más ilusión que jugar en el equipo de fútbol de su ciudad. Y sí, hacen pruebas de selección a los pequeños, incluso los equipos de renombre, como el Real Madrid. Un partido que la mayoría recordará toda su vida.

Ha sido a la segunda cuando nos han hecho las pruebas para la cantera de fútbol de uno de los equipos de nuestra ciudad. Lo pedimos un par de años en la web oficial, en nuestro caso, del Real Madrid. Es muy fácil, sólo hay que dar los datos en ese enlace y ya está. En el caso del Real Madrid, la cosa está muy organizada, pero a lo mejor en el caso de otros equipos sea más efectivo acercarte personalmente o enviar un email espontáneo.

Un día recibimos la carta con el membrete de su equipo favorito. ¡Qué emoción! El primer día de un mes de emoción sostenida. Suerte que no lo envían con seis meses de antelación, habría acabado el niño con estrés. Te citan en fin de semana. No tienes que pagar nada, están buscando talentos escondidos. No tienes que comprar nada, les prestan vestimenta oficial (vale, del año anterior, pero eso solo parece notarlo el hermano que queda en la grada). Sí que conviene llevar unas botas de fútbol, porque la prueba consiste en que los niños jueguen un partido mientras los observan los técnicos del equipo, en uno de los mismos campos de hierba en que entrenan sus héroes.

Partido de fútbol en la prueba de acceso al Real Madrid

Los chavales que están realizando la prueba lo dan todo en el campo en un partido limpio, sin faltas: deportividad pura.

Como padre, te toca aparcar en los grandes aparcamientos de fuera y andar un ratito, es grande, hay muchos campos. Al entrar nos cruzamos con un tal Morientes, ante el nerviosismo de los cuatro o cinco niños que nos acercamos, a los que amablemente saluda. Ya entiendo los grupos de aficionados que están fuera, libreta en ristre, junto al stop: la caza del autógrafo.

Te piden que solo vengas con dos acompañantes (por lo que vimos, este lluvioso día hicieron manga ancha y los hermanos “no contaban”). Eso sí, te echaban de la zona de techumbre, porque estaba entrenando el Manchester a puerta cerrada pero… ¿a quién le importaba ver las estrategias del Manchester estando su hijo en el campo de al lado? :-).

La prueba para el Real Madrid 2013, por Víctor Hugo Almeida

Compartimos este vídeo de un seguidor que ha realizado las pruebas en febrero de 2013, ¡no os lo perdáis!

Todos los chavales parecen encantados mientras juegan y se dejan el alma. Creo que ha sido el partido más limpio que he visto nunca; las faltas, casi sin querer. Risas, sonrisas, fotos de camaradas con amigos recién hechos y que quizá nunca vean más. Algunos venidos de Galicia, de Santander… que nos dicen que “ha valido la pena”. Y si los llegan a coger, ¿cómo vienen a entrenar entre semana?, me pregunto.

Durante la siguiente semana publican la lista de los elegidos en Valdebebas o en el Santiago Bernabéu (solo visible en días laborables), pero en el fondo todos los que estábamos allí sabemos que eso será lo de menos. Que lo importante, de verdad, ha sido la ilusión de cruzar al otro lado de la puerta.

  • David, dispuesto a realizar la prueba para el Real Madrid
  • Partido de fútbol en la prueba de acceso al Real Madrid
  • Prueba de acceso para jugar al fútbol en el Real Madrid
  • David, con el documento que acredita que ha realizado la prueba.

Escrito por Miguel

Miguel